Ver: gestionpublica.info

Magdalena Molinelli fue designada presidenta del nuevo organismo. Según explicó, “la primera meta es recuperar la confianza del ciudadano frente a la administración pública”. Los vecinos podrán denunciar delitos de funcionarios públicos. 
La Plata ya tiene su Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI). La semana pasada, el intendente Julio Garro y Laura Alonso, directora de la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia de la Nación, firmaron un convenio de colaboración. Magdalena Molinelli fue designada presidenta del nuevo organismo.

El acuerdo entre la Municipalidad de La Plata, la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia y la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se firmó con el objetivo de colaborar recíprocamente y de participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones para el análisis de temas inherentes a la implementación de políticas de transparencia y prevención de la corrupción.

“Este convenio marco es para poner en práctica en algunos municipios las Oficinas de Fortalecimiento Institucional”, expresó Molinelli en comunicación con Gestionpublica.info. Según explicó, “la iniciativa se basa en tres principios fundamentales que son la transparencia en la gestión pública, la lucha contra la corrupción y la ética de los funcionarios”.

Ver más.