Ver gestionpublica.info

Publicado: 02-08-2016

CABA.- Santiago Arévalo, de cuatro años, murió en 2011 intoxicado con Endosulfan de una plantación vecina. En noviembre el caso llega al Tribunal Oral Penal de la ciudad de Goya donde el productor Ricardo Prieto deberá enfrentar las acusaciones. 

A mediados de julio se confirmó la fecha para el primer juicio por homicidio con agrotóxicos en la ciudad correntina de Goya. En 2011, Santiago Nicolás, de apenas cuatro años, murió al intoxicarse con Endosulfan. Cinco años más tarde, el Tribunal Oral Penal local confirmó que el juicio se desarrollará entre el 21 y 25 de noviembre próximo.

Santiago Nicolás Arévalo y su prima Celeste estaban jugando en la localidad de Lavalle, de 3 mil habitantes, a 10 kilómetros de Goya, cuando en las plantaciones de tomate vecinas fumigaron con Endosulfan. “Los niños tomaron contacto con el veneno que había chorreado hacia la calle al pisar unos charcos", recordó un familiar a la prensa local. Luego de presentar un cuadro de intoxicación, Santiago llegó al Hospital Pediátrico Juan Pablo II con fuertes dolores en el cuerpo y vómitos. Falleció a las horas, el 4 de abril. La autopsia determinó que la muerte se debió a una fuerte intoxicación con el insecticida Endosulfan.

Leer más