El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Diputados bonaerense realizaron un hackatón en el que ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios desarrollaron proyectos en el marco del ámbito parlamentario.

“Esta es una de las actividades más importantes del año y es un gran paso de apertura de la Legislatura a la ciudadanía”, afirmó el titular de la Honorable Cámara de Diputados (HCD), Manuel Mosca.

Un hackatón es una estructura organizativa horizontal donde se complementan los conocimientos de cada persona con el fin de lograr un objetivo común. La dinámica se dio a partir de equipos formados por más de 100 participantes de diversos perfiles que, asesorados por diputados provinciales, trabajaron en soluciones puntuales.

En el encuentro se premiaron proyectos como el Legislaton, una olimpíada legislativa para alumnos de escuelas secundarias; el Traductor de Leyes, una plataforma con tópicos visuales, auditivos y extractos leyes y la Ley Abierta, la iniciativa ganadora, una plataforma que muestra las modificaciones de los proyectos de leyes.

El Ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, aseguró: "Con este tipo de acciones no solo buscamos dar respuestas inmediatas a necesidades de los vecinos, sino también los hacemos partícipes. Cualquier ciudadano se convierte en parte de la solución a aquella problemática que los aqueja”.