La Municipalidad de Córdoba se sumó al programa gratuito de la app Waze, “Connected Citizen Programs” que conecta ciudades a través del uso de datos que aportan los gobiernos locales y los mismos usuarios en tiempo real sobre el tránsito.

Según la publicación de Política Comunicada “este tipo de mapeo posibilita tomar rápidas decisiones, tanto a los mismos automovilistas como a sus gobiernos, ya que ofrece calidad de datos relacionados que permiten obtener una amplia visión de lo que sucede en las calles a cada momento para planificar acciones públicas hacia ciudades más humanas e inteligentes”.

De esta manera, a través de la aplicación, la Municipalidad y los vecinos compartirán información y tendrán la oportunidad de mantener adecuadamente el espacio público.

Por otra parte, el intendente cordobés, Ramón Javier Mestre, suscribió un acuerdo con la empresa MiAutobús, una herramienta digital que brinda información general y de interés para “moverse” en la ciudad mediante el uso de transporte público.

Esta iniciativa busca enfatizar la apertura de datos públicos, la relación entre el sitio y distintas áreas municipales, así como la provisión de información en tiempo real para los ciudadanos.