En el marco de una nueva conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizada en la ciudad de Ginebra, Suiza, el secretario General de la seccional Nación de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) Hugo Quintana señaló que existe “un desprecio muy grande del ciudadano común hacia la política" y que hay un solo remedio, "la transparencia”.

“Hay ríos de tinta en cualquier biblioteca, europea o americana, que hablan de la corrupción y sus consecuencias. Sin embargo, nos estamos olvidando de un tema crucial que son los efectos de la corrupción”, consideró quien también lidera la Unión Internacional de Trabajadores de Organismos de Control (UITOC).

En ese sentido, al expresar la necesidad de erradicar la corrupción y las consecuencias que esta provoca Quintana afirmó: “Si nosotros tuviésemos elementos para poder protegernos, la corrupción se acabaría; la corrupción es solamente una decisión política. Y se debe tomar una decisión política y que pronto esto tenga las características de una norma”.

“La desconfianza en la política y en los partidos políticos es la desconfianza hacia los gobiernos. Occidente no se puede dar el gusto en estas instancias de desconfiar de los gobiernos porque son gobiernos débiles, porque son gobiernos que no están acompañados por los favores de la gente”, consideró el sindicalista.