La Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) organizó una charla virtual en la que participó el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri. La apertura del encuentro estuvo a cargo de secretario General de APOC seccional CABA, Juan José Tufaro, quien destacó que Oliveri “llegó a su cargo con años de militancia, trabajo, esfuerzo y capacitación”. 

• La adaptación del centro asistencial Grierson para enfrentar al Covid-19

Lo primero que destacó el secretario de Culto, en marco de la pandemia del COVID-19, es que la ventaja de conocer hace tantos años a los interlocutores de la iglesia católica, la comunidad judía y la evangélica es que permite estar adelantado.  “Cuando empezó la pandemia teníamos que conseguir lugares con camas para albergar enfermos no graves, para descomprimir el sistema sanitario por si surgía una fuerte presión. Mandé una circular a la conferencia episcopal y a todos los grupos más conformados y en diez días teníamos 2.500 camas a disposición de los intendentes del conurbano. Hoy por suerte no están ocupadas”, reveló Oliveri. 

Argentina y su vínculo con la comunidad interreligiosa

Del mismo modo, manifestó: “A pesar de que no nos vemos, nos reconocemos como alguien cercano y eso nos permite marcar los caminos a seguir”, en torno a la relación con los líderes religiosos, aunque adelantó que vendrán algunos inconvenientes en el futuro próximo. “El proyecto de interrupción legal del embarazo va a generar algunas fricciones, pero no me asusta porque aunque suceda, al otro día hay que retomar las relaciones y se hará con pragmatismo”, aseguró. 

"Hay que reivindicar derechos fundamentales y eso no se hace solo desde un partido", reflexionó Quintana

El encargado de cerrar el encuentro fue el secretario General de APOC Nación, Hugo Quintana, quien sentenció que “los organismos internacionales desaparecieron en medio de una situación muy compleja como es una pandemia”. 

“Vemos países que analizan cómo seguir, como Brasil y Estados Unidos, y del otro lado está Argentina con una política muy clara y con una foto que habitualmente no se ve: el Presidente, el gobernador de la Provincia más grande y el jefe de Gobierno de la Ciudad coincidiendo en las medidas elementales”, celebró Quintana. Además señaló que esa imagen da seguridad y que en Argentina se puede lograr porque "Alberto es un hombre de diálogo", pero que no es habitual en la región que los tres principales líderes políticos se pongan de acuerdo.

Por último, el Secretario General de APOC Nación reflexionó: "El panorama económico y social es muy complejo, pero hay una sola posibilidad que es un proyecto nacional con toda la gente adentro, para definir qué es lo que hay que hacer. Hay que reivindicar los derechos fundamentales y eso no se hace solo desde un partido”.