El edificio Raúl Alfonsín de la Auditoría General de la Nación obtuvo la Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), por ser uno de los primeros establecimientos públicos del país en cumplir con sus requisitos. Es un sistema internacional que mide, a través de indicadores, la calidad del medio ambiente y la administración de los recursos.

El anuncio fue realizado durante la última reunión del Colegio de Auditores y el Auditor General Alejandro Nieva recordó que, al momento de la construcción del edificio, la AGN “contrató arquitectos especialistas que trabajaron para poder calificar en la certificación”. Detalló que “se hicieron reformas en los baños, aires acondicionados y en la recolección de agua y se establecieron pautas para el consumo de papel". También se prestó atención a que el tipo de luminarias instaladas fueran las correctas. 

“Nosotros hacemos auditorías ambientales y muchas veces observamos a otros organismos por la falta de cuidado del medio ambiente y, en este caso, la AGN dio un paso muy importante y fue reconocida”, agregó el Auditor General.