San Isidro comenzó su plan de modernización. A partir de ahora, los trámites administrativos serán completamente digitales en el marco de la nueva política de despapelización.  

Todas las áreas internas que generen expedientes comenzarán a utilizar el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). Las compras, licitaciones, decretos o resoluciones municipales también se realizan de forma digital a través del mismo sistema. 

En una segunda etapa, los vecinos de San Isidro podrán hacer trámites de forma más rápida y ágil.

El plan de modernización busca fomentar las políticas de gobierno abierto, ofreciendo nuevas herramientas en el acceso a la información pública. Simplificará la gestión y el seguimiento de los diferentes trámites municipales; y permitirá ahorrar el tiempo y los costos del papel y la impresión

Autoridades municipales comentaron que es un día histórico para la localidad y que este avance es el inicio de una transformación total del municipio, que buscará ser más eficiente y moderno. 

"Queremos abrir la gestión pública para todos los vecinos de San Isidro. Queremos un municipio 100% digital y moderno. Este avance marca el inicio de una transformación total. Estamos comprometidos con un San Isidro más ágil, transparente y tecnológicamente avanzado", comentó el intendente Ramón Lanús. 

Además, dará visibilidad a la información publica, y los vecinos podrán estar mejor informados. “Vamos a dar visibilidad a la información para que el vecino pueda saber cuáles son las resoluciones y cuáles son los actos administrativos que sanciona el Ejecutivo”, agregó Lanús.