El último miércoles la Ciudad de Buenos Aires lució vacía por el paro general, pero eso no impidió que se realice una nueva sesión del Colegio de Auditores de la Nación. El encuentro tuvo lugar, como siempre, en el Salón Eva Perón y la expectativa estaba puesta en la puja entre la AGN y la Oficina Anticorrupción. 

Cabe recordar que, desde 2018, ambos organismos están en un ida y vuelta producto de un pedido de información solicitado por la AGN que la Oficina Anticorrupción no respondió de la manera requerida. 

En marco del cumplimiento del Plan Operativo anual de 2018, el organismo presidido por Oscar Lamberto le solicitó a la cartera de Laura Alonso, por un lado, la normativa vigente sobre el funcionamiento del organismo y, por otro, el listado de denuncias presentadas ante la justicia y su estado actual. Sin embargo, desde la OA negaron parte de los datos y luego explicaron que para entregarlos, el pedido debía partir desde el Poder Judicial

Ante la negativa de brindar la información, los auditores generales decidieron que el caso lo continúe la Secretaría Legal para intimar al organismo a contestar a través de un pedido judicial. 

Asimismo, se definió que las próximas sesiones del Colegio serán el 12 y 26 de junio. En julio, la única reunión será el 17 y, luego de la feria, la actividad volverá el 14 y 28 de agosto.