El Tribunal de Cuentas municipal de la Ciudad de San Luis y la Universidad Nacional de San Luis firmaron un convenio de cooperación mutua. Uno de los objetivos es el intercambio de conocimientos para automatizar tareas diarias del Tribunal, que hoy se realizan total o parcialmente a mano, en busca de la modernización de la actividad de control.

El acuerdo fue firmado por el rector del centro de estudios, Víctor Moriñigo y el presidente del organismo de control, Jorge Gabriel Blanco. 

Del Instagram de fcfmyn

En esa misma línea, con la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), el Tribunal firmó un segundo convenio de pasantías educativas para la realización de actividades formativas de estudiantes del Departamento de Informática. 

“Se denominó convenio marco porque nos da el piso para poder empezar a trabajar en acuerdos más específicos para cada una de las necesidades. Se manifestó la intención de un trabajo colaborativo y la Universidad pone a disposición todo su potencial académico, tecnológico y científico”, aseguró Marcela Printista, decana de la FCFMyN. 

Printista destacó que para llegar al acuerdo hubo muchas reuniones anteriores, en las cuales el Tribunal de Cuentas manifestó su necesidad de modernización y automatización de tareas Si bien no hay un detalle de cada una de esas actividades, la Decana adelantó que actualmente están confeccionando un listado. 

“Me llamo la atención de persistencia del Tribunal para que llegáramos a este convenio. Durante las reuniones ambas partes íbamos formateando las necesidades hasta alcanzar el acuerdo. Agradezco que hayan confiado en la Universidad Nacional de San Luis para llevar adelante todas sus mejoras. No es una única actividad, sino que es a largo plazo”, celebró Printista. 

Sumar conocimiento

Además del convenio marco firmado por las autoridades del Tribunal y de la Universidad, Printista rubricó un segundo acuerdo de pasantías. “Tengo 20 carreras, pero hay algunas vinculadas a la informática y están relacionadas a lo que es IT. Si bien no se especifica para qué trabajo, el acuerdo abre la puerta a la facultad para que cuando haya una coincidencia de demanda y oferta, se pueda mandar un estudiante”, aclaró la Decana de la facultad. 

“Me interesa mucho que mis estudiantes hagan esta práctica porque ahí profundizan el desarrollo de cualidades y capacidades”, concluyó Printista.