Salta.- El Intransigente presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.

En la jornada de ayer, presentó una encuesta para conocer la opinión de los lectores en relación con la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de anular la contratación de Plumada S. A. para la digitalización de la Biblioteca y Archivos de la Provincia de Salta 

La anulación, difundida como primicia de este medio, se habría fundamentado en el informe de la Auditoría General de la Provincia que fue remitido a Diputados por la Dra Virginia Cornejo, dando cuenta de la detección de graves irregularidades. 

Además, el Gobernador habría pedido expresamente el giro de las actuaciones del informe a la Procuración General de la Provincia y la Fiscalía de Estado 

Recordemos que el proceso de contratación comenzó en noviembre de 2007 por pedido del Coordinador de Bibliotecas y Archivo Histórico, Miguel Ángel Cáceres, a la ministra de Educación, María Ester Altube, para que se disponga la digitalización del patrimonio bibliográfico y documental de la Provincia. 

Así preguntamos: ¿Está de acuerdo con la medida del Dr Urtubey de cancelar a Plumada SA el contrato de digitalización de bibliotecas y archivos de la provincia? 

Frente al interrogante, un 85.61% respondió que sí, y un 14.39% contestó negativamente. 

En esta encuesta participaron 3920 lectores.