RIO GRANDE.- El intendente Jorge Martín, acompañado por integrantes del gabinete municipal, encabezó un encuentro con los vocales y el equipo de auditores del Tribunal de Cuentas Municipal, que sirvió para ratificar la relación institucional y definir algunos aspectos que posibilitarán una mejora en el proceso de control que realiza el organismo.

Participaron del encuentro los secretarios de Gobierno, Pablo Blanco; de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado; de Asuntos Sociales, Prof. Silvia Rosso y de la Producción, Prof. Gustavo Melella; además del contador General Federico Zapata y el asesor letrado Dr. Sergio Saud. Por su parte, el TCM participó con sus tres vocales, encabezados por su presidenta Dra. María Rosa Muciaccio y los contadores José Labroca y Miguel Ángel Vázquez, a quienes acompañaron los profesionales del equipo auditor.

El Jefe comunal compartió que «el Tribunal de Cuentas Municipal está haciendo un trabajo muy interesante». «Como es un organismo nuevo, se tienen que ir aceitando diversos mecanismos y es por eso que asistieron los secretarios y funcionarios auditores a esta reunión con los señores vocales para ponernos a disposición de ellos y ver qué aspectos técnicos y administrativos se deben mejorar», explicó.

El Intendente ponderó que «hay muy buen criterio para trabajar en forma conjunta, el año pasado se auditó todo y se aprobó la cuenta general de ejercicio que, para nosotros es muy importante. Este Municipio es muy activo, entonces ante estas actividades que despliega la Municipalidad, tenemos cosas a corregir en base a los criterios dispares que hay entre las instituciones y lo que se busca es justamente buscar y encontrar un solo criterio rector, que es lo que les hemos pedido al Tribunal, para que todos sepamos y la sociedad sepa y tenga absoluta tranquilidad de que lo que está haciendo el Ejecutivo municipal tiene el mismo orden que tiene el TCM, porque hay que acordarse que, con anterioridad nosotros siempre fuimos corregidos por anteriores normativas, pero ahora estamos actualizándonos bajo las nuevas normas y por eso hoy hemos venido a ponernos a absoluta disposición, como lo hemos hecho en anteriores oportunidades, del Tribunal de Cuentas Municipal».

Por ejemplo, el Ejecutivo tuvo que corregir criterios en obras públicas, «ahora tenemos que seguir afinando el tema de la obra pública, que es muy amplio y muchos toman distintos criterios que tienen que ver con el aspecto jurídico legal de obra pública; y por eso pedimos y coincidimos con el Tribunal de Cuentas Municipal de que haya un solo criterio y es el que todos tenemos que respetar, si bien en los diferentes criterios que hay el procedimiento está bien igual; pero ese no es el caso, sino que debe haber uno solo», insistió.