Ver gestionpublica.info

Publicado: 28-07-2015

CABA.- El Juzgado Contencioso Administrativo Federal falló a favor de diferentes organizaciones y obligó así al Senado de la Nación a entregar datos que le habían solicitado, como por ejemplo el dinero que recibe cada uno de los bloques. Desde Poder Ciudadano, una de las entidades solicitantes, remarcaron que “se trata de un problema cultural”. “Es información que, por una cuestión organizativa, la maneja el Estado pero  es del ciudadano", agregaron. 

En noviembre de 2014 Poder Ciudadano, ADC, Directorio Legislativo y ACIJ solicitaron a la Secretaría Administrativa del Congreso de la Nación el detalle de la cantidad de dinero que reciben los bloques de la Cámara Alta. Además, pidieron la escala de remuneraciones y el listado de empleados de la institución, siendo este último el único pedido respondido.

Por eso, las distintas ONGs decidieron recurrir a la justicia y el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 10 indicó, a través de un fallo, que “se trata de información de carácter público que no pertenece al Estado, sino que es del pueblo de la Nación Argentina”. En ese sentido, los jueces señalaron que “la sola condición de integrante de la comunidad resulta suficiente para justificar la solicitud”.

Leer más...