Ver: gestionpublica.info

La Auditoría General de la Nación evaluó la situación del Chaco, Mendoza, Córdoba, La Rioja y Buenos Aires. Allí, los establecimientos educativos presentan serias fallas de infraestructura, equipamiento en mal estado y sin mantenimiento. 

En la última reunión del Colegio de Auditores se aprobó un informe elaborado por la Gerencia de Control de Transferencias de Fondos Nacionales, referido al Programa 37 de Infraestructura y Equipamiento Gestión de Transferencias de las Provincias del Chaco, Mendoza, Córdoba, La Rioja y Buenos Aires. El periodo auditado corresponde a los años 2012 – 2015.

El auditor general Alejandro Nieva destacó que las principales observaciones se refieren a “la calidad de las construcciones en materia educativa y la gestión de los recursos públicos”.

El Programa se evaluó en 5 provincias, y en todos los establecimientos los directores mostraron, entre otras cosas, “disconformidad en la realización de las obras de infraestructura y la entrega de equipamiento sin un respectivo mantenimiento”. Además, reclamaron “más participación de la comunidad educativa en la elaboración de los proyectos”.

“Se entregaron sillas de ruedas a jardines que no son aptas para niños. Por otro lado, las escuelas necesitan nuevas refacciones, consecuencia de la mala calidad de las obras”, destacó Nieva.

Provincia por provincia

En Chaco se detectó que las refacciones, mantenimientos y construcciones en las escuelas son de baja calidad. En muchos casos se encontraron rajaduras, pisos caídos, humedad, ventiladores y aires acondicionados sin funcionar, filtraciones en cielos rasos, falta de suministro de agua, sanitarios en mal estado, inodoros de plásticos, sistemas eléctricos precarios y peligrosos.

Ver más.