Ver: gestionpublica.info

La propuesta surgió de la Comisión Administradora y plantea que “todos los documentos de la institución se presenten de manera uniforme”. El Auditor General Gabriel Mihura Estrada quiere corregir también el uso de la puntuación.

Durante la última reunión del Colegio de Auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN), Javier Fernández, presidente de la Comisión Administradora, puso a consideración de los demás auditores el proyecto para implementar el Manual de Estilo y Lenguaje Llano, por el cual “se establecen pautas tipográficas, ortográficas y léxicas para que los documentos de la Institución presenten una imagen uniforme”.

A tales efectos, el manual brinda lineamientos para que “todos los contenidos se expresen de manera sencilla y transparente” y está disponible para que lo utilicen todas las áreas del organismo.

En la misma línea, el Auditor General Estrada solicitó a la Comisión Administradora que “se agregue un capítulo destinado a la puntuación”.  “Los informes tienen una sobreabundancia de comas y puntuaciones mal colocadas”, advirtió y aconsejó: “El manual es bienvenido para mejorar nuestra redacción pero sería bueno que quienes trabajaron en él agreguen normas respecto a la puntuación”.

Ver más.