Ver: gestionpublica.info

Esa fue la respuesta de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico ante la consulta por las “compras hechas por vías de excepción, bajo presupuesto y subsidios sin actualizar” que señaló el organismo de control porteño. 

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA) aprobó en 2016 un informe sobre el Casco Histórico porteño. Entre otras cosas, el organismo aseguró que el presupuesto era insuficiente, los subsidios destinados a mejorar las fachadas no se actualizaban desde 2004 y la Escuela Taller del Casco no contaba con carácter oficial de título. Además, se detectaron compras predecibles hechas por vías de excepción.

En el informe sobre la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico se resaltó la importancia de la “revitalización y la puesta en valor del Casco”. Esta área es un polígono delimitado por las calles Bartolomé Mitre, Ingeniero Huergo, Brasil, Paseo Colón, Avenida Martín García, Avenida Montes de Oca, Finochietto, Lima, Avenida Independencia, Combate de los Pozos y Riobamba.

Gestionpublica.info dialogó con encargados del área de Prensa de la Dirección que tiene como objetivo “formular e implementar políticas destinadas a revitalizar y reposicionar este sector de la Ciudad”. Según confesaron, fueron notificados sobre la existencia del informe y las conclusiones de la Auditoria pero aseguraron que el trabajo “es parcial y genera confusiones”. “No se observaron los logros a grandes rasgos. Hacemos un trabajo a largo plazo y trabajamos con los vecinos, no todo son números”, remarcaron.

Ver más.