Publicado: 13-09-2011
  
Río Negro.- El intendente electo cree que superaría los $ 8.000.000.

Las nuevas autoridades electas de esta ciudad, llamaron públicamente a una reunión con el actual Ejecutivo municipal, para conocer en profundidad el pasivo de la comuna estimado en más de $ 8.000.000 y aumentando. Así lo manifestó el intendente electo Marcelo Rucci desde Buenos Aires, luego de confirmar que Repsol financiará la obra de agua en la ciudad. 

"Queremos reunirnos con el actual intendente porque debemos conocer en detalle cuáles son los problemas económicos y financieros del municipio para tratar de llegar al 10 de diciembre mejor armados ante situaciones de deudas y embargos. Sabemos que la institución no está bien y según las estimaciones, la deuda supera ampliamente los $8.000.000 con varios juicios de sentencia presumiblemente negativas", sostuvo Rucci.

En efecto, la comuna contrajo deudas millonarias en los últimos cuatro años. Sin embargo, el Tribunal de Cuentas de la provincia sólo pudo auditar en una oportunidad la administración de Hugo Wernli en los últimos dos años, sin que se conozcan los resultados de la misma.

Desde el Deliberante, aseguraron que "el últimos presupuesto tampoco fue aprobado y hace pocos días nos enviaron un proyecto para agregar una especie de plus al ejercicio, sin achicar los gastos como se le recomendó desde el Legislativo. Las maniobras del área de finanzas no hacen otras cosa que confirmar que el municipio está quebrado en todas sus estructuras", aseguraron desde el bloque emepenista.

Sin embargo y a pesar de todas las acusaciones, desde el Ejecutivo dijeron que la deuda no supera los $ 3.000.000.

Entre los pasivos que deberá hacerse cargo Rucci, resalta la falta de pago a grandes y medianos proveedores, la ausencia casi total de parque automotor funcionando y varios juicios contraídos en la actual gestión y en las anteriores.

"Otra situación que me preocupa y es la superpoblación del municipio. Hay mucha gente que ocupa cargos que sin problemas podrían ser cubiertos por personal de planta permanente que tiene no sólo la experiencia y no están en la institución por amiguismo o compromiso político. Sólo espero que no suba aun más la masa salarial antes de dejar el gobierno", dijo.