Ver informe El Auditor.info  

Publicado: 27-08-2012

Capital Federal.- La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires advirtió sobre los riesgos edilicios del Hospital Rivadavia, el centro de salud más antiguo del distrito. La Auditoría sostuvo que puede sufrir una "caída inminente" y alertó acerca de varias irregularidades en el mantenimiento como los tableros eléctricos.

"El Departamento de Mantenimiento del centro de salud no cuenta con los recursos materiales, humanos ni económicos necesarios", indicó el informe final del relevamiento realizado en los últimos meses. Allí se indicó que "existen tableros eléctricos en situación de peligro y molduras de manipostería flojas en el frente del edificio, con posibilidad de caída inminente", de acuerdo con el detalle que fue publicado a través de la página elauditor.info, y se remarcó que no cuenta con un servicio de mantenimiento.

El centro de salud, ubicado en la avenida Las Heras 2670, "es el más antiguo de la ciudad y recibe cerca de 230 mil consultas externas en las 40 especialidades que atiende. Pero presenta un "decaimiento de la infraestructura edilicia -que se arrastra hace mucho tiempo- como consecuencia de que el hospital no cuenta con un servicio de mantenimiento, esencial para las instalaciones".

El informe, aprobado en junio de 2012, destaca que el Departamento de Mantenimiento "no cuenta con recursos materiales ni personal especializado para hacer reparaciones, provocando que se acumulen situaciones de abandono y precariedad en la infraestructura". Además, la AGCBA indicó que "tampoco tiene el presupuesto necesario para reemplazar ese déficit con la contratación de una empresa que se encargue del tema".