La compra supera los dos millones de pesos. Fue por orden de un juez federal y la Policía se llevó documentación del caso. 

ALFREDO MARTINEZ EL JUEZ ANALIZA LAS RAZONES PARA NO LICITAR Y EL PRECIO PAGADO. 

El Ministerio de Economía fue allanado ayer, en el marco de la causa que investiga la adquisición en diciembre último de 19 autos de lujo sin el correspondiente llamado a licitación, contra lo que establece el Régimen de Contrataciones del Estado. 

Igual procedimiento se realizó en la concesionaria Guido Guidi -que vendió los vehículos- y la fábrica Ford. En este último caso, porque la automotriz no proporcionó información que se le había solicitado. 

Los allanamientos tuvieron el propósito de obtener documentación para la causa en la que están imputados el ministro Amado Boudou y el entonces secretario Legal y Técnico del Ministerio, Benigno Vélez. Los 19 cero kilómetro, adquiridos para satisfacer "necesidades operativas" del Ministerio costaron 2.301.227,25 de pesos y fueron tres Volkswagen Passat, tres Vento y 13 Bora, de las líneas Trendline, Advance y Exclusive. 

El f iscal, Federico Delgado, cuando imputó al ministro Boudou y le dio impulso a la investigación, solicitó a funcionarios de la Sindicatura General de la Nación que establecieran si había habido razones de urgencia que justificaran el apuro en efectuar la compra, y si los prtecios pagados se ajustaron a los del mercado. 

El expediente se inició a partir de una nota publicada por el diario Clarín, que consignaba la resolución 347 del 22 de diciembre de 2009, con la firma del ex secretario Legal y Técnico, Beningno Vélez, para la compra de los citados vehículos.