Allen.- Los llamados a concurso para la incorporación del personal municipal contratado a la planta permanente de la comuna siguen dando que hablar. Mientras el Concejo Deliberante suspendió de los ingresos por considerar que el Ejecutivo cometió irregularidades en el proceso, un grupo de 35 agentes que ya rindió el ingreso reclamó que se aclare su situación.

Ayer, en la sesión del Deliberante, el secretario general del Soyem, Antonio Quiñehual, que estuvo acompañado por una treintena de municipales, le manifestó a los concejales la preocupación que tienen los trabajadores que ya rindieron examen para pasar a la planta permanente y que atraviesan una situación de indefinición e incertidumbre. 

Quiñehual recordó en el 2009 el Soyem y el Ejecutivo acordaron un listado de 44 empleados que estaban en condiciones de ingresar a planta. A septiembre último se realizó el primer turno del concurso y 35 empleados asistieron a rendir el examen. 

Por esos días el Legislativo suspendió el llamado a concurso y creó una comisión Investigadora debido a que el cupo de 44 pases pautado había sido ampliado por el Ejecutivo a casi 100, incluyendo becados y planes sociales de Nación, entre otras figuras. 

"Hay groseras irregularidades en el proceso del concurso por parte del Ejecutivo que no solamente motivaron la reacción del Deliberante sino también del Tribunal de Cuentas. No discrepamos con el Soyem en que hay mucha gente que requiere con premura una solución a su situación laboral. Pero una cosa es darles una solución a personas que tienen derechos adquiridos dentro del municipio y otra cosa es incorporar a becados, planes sociales y a contratados que cumplen jornadas de dos horas diarias", dijo el edil de la Concertación, Andrés Puiatti.