Ayer, minutos antes de que se iniciara la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el secretario de Hacienda Javier Fernández Giners, presentó el presupuesto municipal para el año entrante.

En el proyecto de ordenanza enviado a los ediles por el intendente Graciano Bracalente se establece un monto de 18.577.476 de pesos para el Ejecutivo, 1.688.467 de pesos para el Legislativo y 417.306 pesos para los gastos del Tribunal de Cuentas.

Al tomar conocimiento de los números que hizo Bracalente para el 2009, algunos concejales pusieron el grito en el cielo cuando se dieron cuenta de que el Ejecutivo redujo -y también eliminó- partidas que el Legislativo había confeccionado para su propio presupuesto.

Algunas semanas atrás los ediles habían aprobado su presupuesto en 1.900.000 pesos y ahora el Ejecutivo lo redujo a 1.688.467, readaptando y eliminando algunas partidas destinadas a lo calculado para la ampliación del edificio del Concejo, la compra de muebles de oficina y adquisición de un vehículo oficial, entre otros puntos.