El ministro Julio De Vido deslizó la posibilidad de encontrar una falla intencional en la facturación de Edenor, Edesur y Edelap.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, advirtió que podrían cancelarse los contratos de concesión de las empresas eléctricas si se descubre que hubo "errores intencionales" en la facturación de las boletas de luz. Hoy el ente regulador, ENRE, inicia el proceso de revisión y análisis de la facturación de Edenor, Edesur y Edelap. El Gobierno planea tener una evaluación para el miércoles.

"Si los errores encontrados fueron intencionales, puede llevar a la caducidad de los contratos. Y hasta puede acarrear problemas legales a los propios directivos si hubiera alguna situación irregular demostrada y no un error involuntario, que también puede darse", afirmó.

En un reportaje concedido al diario oficialista Página/12, De Vido estimó que la suba de las facturas de electricidad "sólo llega al 8 por ciento de los hogares, al 4 por ciento de los comercios y al 2 por ciento de las industrias".

Consultado sobre si no fue un error subir las tarifas de gas y luz de repente, en lugar de hacerse en forma escalonada, el ministro insistió en que "el aumento llega a un porción muy minoritaria de la población y no es tan alto como se ha publicado".