Publicado: 18-07-2012

Capital Federal.- El Gobierno nacional anunció nuevas obras en el Ferrocarril Sarmiento por un total de 800 millones de pesos, por lo que a partir del lunes 30 de julio, y por sesenta días, se suspenderá el servicio de 22 a 4 entre Once y Moreno, y los domingos todo el día entre Liniers y Once.

En una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno, el ministro del área Florencio Ran-dazzo precisó además que se dispondrán "120 micros" para facilitar el transporte de usuarios de esa línea.

"Sólo estamos afectando el 5 por ciento de los pasajeros que a diario toman el Sarmiento", afirmó el ministro quien a la vez pidió "disculpas a los usuarios por las molestias" que pueda ocasionar eventualmente esa medida.
La suspensión de frecuencias se adoptó para poner en marcha un Plan de Obras en esa línea ferroviaria a través del contrato firmado con una Unidad de Gestión Operativa conformada por Metro-vías y Ferrovías por un valor de 800 millones de pesos.

Randazzo resaltó especialmente que este contrato, firmado días atrás y que tiene duración por un año, tendrá el control de la Sigen y la Auditoría General de la Nación y adelantó que próximamente habrá novedades sobre un plan de inversión para el ferrocarril Mitre.

El programa de obras para el Sarmiento incluirá trabajos de mejoramiento de talleres y depósitos, la intervención al 60 por ciento de los 197 coches con que cuenta esa línea, se renovarán vías y en los próximos días se llamará a

licitación pública para el señalamiento a fin de lograr un "cambio integral".


POR EL SUBTE

Por otra parte, Randazzo, reiteró que la administración del subte es "responsabilidad" del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y aseguró que la situación se resolverá cuando la Ciudad "cumpla" con el acta de acuerdo que firmó en enero pasado para aceptar el traspaso del servicio.

"Sinceramente lamento que sobre un tema tan sensible y que afecta a muchísimos argentinos haya tan poca responsabilidad y se genere la sensación de que cada uno dice lo propio pero nadie se hace responsable", advirtió Randazzo y recordó que el gobierno nacional destinó un total de 210 millones de pesos, de los cuales 102 millones fueron utilizados para la operación del subte y otros 108 millones continúan depositados para gastos de inversión