Jujuy.- La Asociación del Personal de los Organismos de Control de Jujuy (APOC), presentó una impugnación por un reciente convenio de viviendas al Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), en que se entregarán ocho casas a empleados del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

La secretaria general del gremio, Susana Ustarez, precisó que la decisión fue tomada porque "este convenio se celebró con la Asociación del Personal de Tribunales de Cuentas de la República Argentina (APeTCRA), que es un sindicato que no cumple con los requisitos pertinentes para mantener un convenio de este tipo y porque las casas que se prometieron serán entregadas por selección arbitral de esa institución".

La secretaria aseguró que "no buscamos crear una interna, queremos que las cosas se hagan como corresponde porque además de las ocho viviendas que mencioné, se entregarán 32 casa más el próximo año y no queremos crear confrontación ni malestar interno".

"Llegamos a esta determinación a través de una Asamblea, de no ser escuchados presentaremos un recurso e incluso llegaremos a tomar medidas legales para que la situación se aclare. 

Nuestro gremio tiene tres veces más afiliados que el otro sindicato y cumplimos con todos los requisitos necesarios para acceder a un convenio de este tipo, apelamos a que las autoridades tomen cartas en el asunto y aclaren la situación, nosotros solo queremos que los afiliados que realmente merecen la vivienda puedan acceder a ella", culminó Ustarez.