Publicado: 26-06-2010
 
Puerto Madryn.- Con seis votos favorables -cinco del Justicialismo y uno del PROVECh-, se aprobó el pliego licitatorio para la obra de la red cloacal de Playa Unión, en la sesión especial que el Concejo Deliberante de Rawson llevo a cabo este viernes en su sede legislativa.

Tanto Gabriel Berra (PJ) como Antonio Ruscelli (Provech) se basaron en "el sentido común y la voluntad política de acompañar la decisión" de realizar la obra sanitaria al fundamentar sus respectivos votos positivos.

Desde la oposición radical se aludió a una serie de aspectos considerados improcedentes en el expediente, que ingresó en horas de la mañana del viernes y luego debió ser retirado e ingresado nuevamente por el Poder Ejecutivo Municipal, dado que no se habían incorporado correcciones efectuadas por el Tribunal de Cuentas de la provincia, de donde provenía el trámite.

Luego de escuchar las objeciones que efectuó su par radical, Berra señaló que el dictamen final del Tribunal de Cuentas afirma que no se han encontrado observaciones legales en el presente pliego de bases y condiciones. "Ese es el dictamen del órgano de contralor chubutense, los demás son dictámenes de tipo técnicos", aclaró en referencia a los aspectos que señaló Conde y las explicaciones de Artero, por las cuales dicha edil se abstuvo de votar el pliego.

"Porque además en esta etapa del proceso no era necesario que el pliego fuera al Tribunal de Cuentas -aclaró Berra-, eso será cuando se determine la contratación. Sin embargo se lo envió para zanjar cualquier duda", resaltó el edil.

El radicalismo, representado solamente por la edil Marisa Conde voto negativamente y se abstuvo la edil vecinalista Rossana Artero.

No asistieron a la sesión especial, Jose Casimiro Porras, fuera de la ciudad y el oficialista Fermín Millanao que se retiró del Concejo Deliberante pasado el mediodía.