Publicado: 22-01-2012 
  
Río Negro.- El interventor del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Ernesto Pasarón, aprobó un incremento del 16,43 por ciento, sobre los valores tarifarios vigentes, en la prestación del servicio de desagües cloacales de la ciudad de Bariloche y del 19,72 por ciento en el sistema de agua potable sólo para el barrio Parque El Faldeo.

El servicio de desagües cloacales está concesionado a la Cooperativa de Electricidad Bariloche, que presentó el ente regulador la revisión tarifaria para "recomponer la ecuación económico-financiera del contrato en atención al serio desfasaje originado por importantes incrementos en el costo de la energía eléctrica y otros insumos, como también en el costo laboral, ocurrido desde noviembre de 2010".

El estudio tarifario propuso un incremento promedio sobre la tarifa media del 22,5 por ciento, entendido por el DPA, pero que no consideró justificado por lo cual recomendó aprobar el 16, 43 por ciento sobre los valores tarifarios entonces vigentes, para restablecer el equilibrio económico-financiero de la empresa y garantizar "la calidad, regularidad y eficiencia en la prestación del servicio a su cargo".

En el caso del barrio Parque El Faldeo, donde la prestación del servicio de agua potable está a cargo de la junta vecinal, se propició un inicial aumento del 59 por ciento, aunque el organismo oficial recomendó ratificar un incremento del 19,72 por ciento, estimando "debidamente justificado para reestablecer el equilibrio económico-financiero de la empresa".

En ambas situaciones, las resoluciones oficiales, que incluyen los anexos referidos al régimen tarifario y disposiciones generales, fueron firmadas por Pasarón, en su carácter de interventor del DPA. (ADN)