Publicado: 19-04-2012 
  
Buenos Aires.- Los interventores de YPF han puesto en marcha una auditoría de la empresa y han decidido aumentar su producción, entre otras medidas en el curso del proceso de su expropiación a la española Repsol, informaron ayer fuentes oficiales.

Además, el ministro argentino de Planificación y una de las cabezas ahora de la petrolera, Julio de Vido, garantizó en un carta a la plantilla de YPF, que se mantendrán los puestos de trabajo y pidió a los empleados su colaboración.

"Se resolvió aumentar el refino total un 5 por ciento, se trabaja con los expendedores (de combustibles) para renegociar las condiciones financieras y se comenzó la auditoría" con la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), señala un comunicado de los interventores de YPF publicado en la web del Gobierno argentino.


MEDIDAS

Los interventores anunciaron que se han tomado medidas para aumentar la producción, ahorrar divisas e investigar la gestión de Repsol por el "desabastecimiento" de combustibles registrado en los últimos meses.

"El trabajo en estos primeros días de la intervención se centra en el análisis y comparación de los datos con los que se ha hallado la empresa en materia de abastecimiento", agregó.

Los interventores, De Vido y el segundo de Economía Axel Kicillof, nombrados el lunes por el Gobierno subrayaron que las auditorías responden a "la preocupación" por una supuesta "desinversión" de Repsol, dueña del 57,43 por ciento de las acciones de la petrolera.

"Se están controlando los activos por la preocupación que genera la posible desinversión de Repsol en este sector", puntualizó el comunicado, que añadió que "se están revisando los sistemas informáticos" de la compañía.


COLABORACION

"Es necesario poner en conocimiento de ustedes que constituye uno de los principales objetivos de esta intervención asegurar la plena producción del sector", señala, por otra parte, una carta a la plantilla de YPF difundida ayer y que lleva la firma del ministro de Planificación.

Añade que "durante la intervención establecida en la empresa se garantizarán y mantendrán los puestos de trabajo que cada uno detenta".

Indica, además, que "todo acto, tramite, gestión o decisión que comprometa de cualquier manera a la empresa" deberá "contar con la conformidad previa" de la intervención "o del personal" que haya designado.