Publicado: 06-07-2012 
  
Córdoba.- Ayer se concentraron en la explanada del municipio, con intervención pública y una radio abierta.

En el marco de la lucha que vienen llevando adelante los artesanos, actores, músicos, escritores, fotógrafos, cineastas, bailarines, titiriteros, y demás expresiones artísticas, agrupados en el Colectivo Cultura Córdoba, ayer por la mañana se realizó una concentración en la explanada del Palacio 6 de Julio, exigiendo la derogación de la ordenanza que dio origen a la Fundación Instituto Municipal de Cultura (IMC).

En el mismo acto, se presentaron sendas notas: en una solicitaron una audiencia con el intendente Ramón Javier Mestre, y en otra exigieron al Tribunal de Cuentas que realice una auditoría en la Secretaría de Cultura municipal.
Los manifestantes se congregaron cerca de las 11 en el municipio y colocaron un féretro dentro del cual se encontraba el actor Diego Dozo, representando al fundador de Córdoba, Jerónimo Luis de Cabrera.

Además, montaron una radio abierta junto a estudiantes de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.

Norberto Bonel, integrante del Colectivo Cultura Córdoba, aseguró a LA MAÑANA, que mientras esperan la contestación a los pedidos entregados por nota ayer, se continuará con acciones de protesta con el fin de evitar la reglamentación de la Fundación Instituto Municipal de la Cultura e instar a la derogación de la ordenanza que le dio creación.

Bonel aseguró además que, aún cuando desde el municipio se señala que se convocarán a todos los actores de la sociedad para consensuar la reglamentación de dicha ordenanza, hasta el momento los integrantes del Colectivo Cultura Córdoba no fueron convocados en la consulta.