Publicado: 22-11-2011 
  
Córdoba.- Hoy, a las 10, en el complejo Forja se llevará a cabo la audiencia pública para el tratamiento del pedido de aumento de las tarifas por parte de Aguas Cordobesas S.A. Cabe recordar que se pidió el ajuste del cuadro a raíz del aumento de costos entre y julio de este año y la extensión del cargo del 18% por 36 meses más.

La Mesa de Estudios de Valores Tarifarios y Precios convalidó un incremento del 14,66%, frente a lo solicitado por Aguas Cordobesas de 14,92%; es decir, un 0,26% menos.

"Esto se enmarca en una maratón de aumentos en las tarifas de los servicios públicos provinciales que comenzó con la Red de Accesos a Córdoba (que incrementó los peajes el sábado pasado), continúa con el inminente aumento del 28% de la tarifa de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y ahora le sigue la tarifa del agua en la ciudad de Córdoba. Si a esto le sumamos la casi segura quita de los subsidios por parte del gobierno nacional en alguno de estos servicios, el impacto final en el bolsillo de los usuarios será de una más que significativa magnitud", dijo Juan Pablo Quinteros, vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) por el Frente Cívico. Y añadió: "Mientras las tarifas aumentan, seguimos sin discutir la calidad y eficiencia de los servicios públicos prestados".

En tanto, ayer se publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº 3048 que fija para el 2 de diciembre a las 10, también en Forja, la audiencia pública para tratar la revisión del cuadro tarifario eléctrico del interior, lo cual fue solicitado por la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada (Face) y la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos Limitada de la Provincia (Fecescor). Puntualmente, solicitan un reajuste del 28% a partir de noviembre.