Publicado: 14-12-2011
  
Córdoba.- La Provincia publicó hoy en el Boletín Oficial el nuevo cuadro tarifario. Consultá la tarifa del agua en las cooperativas del interior.

Pese a la advertencia de la Nación de dejar sin subsidios a la Empresa Provincial de Energía (Epec), la provincia oficializó hoy la suba del 28 por ciento en la tarifa de la energía eléctrica.

La suba, aprobada hace 10 días por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

"Apruébase los Cuadros Tarifarios propuestos por la Epec, aplicables sobre la energía y potencia consumidas a partir del 01 de Diciembre de 2011 y 01 de Marzo de 2012 respectivamente, incluyendo la Tarifa Nº 9 - Servicio de Peaje, sujeto al cumplimiento de lo establecido en el artículo precedente", se indica.

En tanto, el artículo 3 hace mención a la quita de subsidios: "Apruébase los cuadros tarifarios sin subsidio, aplicables sobre la energía y potencia consumidas a partir del 01 de Diciembre de 2011 y del 01 de Marzo de 2012 respectivamente" (ver además El 70% tendrá subas de $ 8 a $ 55).

El Ersep había autorizado a la Epec a aplicar una suba del 28 por ciento, desdoblada en incrementos del 15 por ciento en diciembre y del 11,3 por ciento en marzo, lo que está ratificado en el Boletín.

Agua. En tanto, hoy también se oficializó el aumento para las tarifas de agua en las diferentes cooperativas del interior provincial.