Publicado: 09-01-2012 
  
Entre Ríos.- El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) emitirá en los próximos días la resolución correspondiente al incremento de la tarifa eléctrica que solicitó la empresa estatal Enersa a principios de noviembre de 2011. Así lo adelantó el responsable de la Dirección Jurídica del Ente, Marcos Rodríguez Allende, quien, de todos modos, aseguró que aún no se cumplió el plazo con el que se cuenta, de 60 días desde la presentación del pedido.

"Todavía no hay resolución del EPRE. Calculo que en los próximos días va a estar saliendo la resolución por el resultado de la audiencia por la tarifa eléctrica", expresó el letrado. "Estamos esperando los últimos informes técnicos, por parte de la Dirección Técnica del Ente Regulador y, en base a eso, va a salir la resolución", agregó en el mismo sentido.

Tras señalar que, en breve, se estaría cumpliendo el plazo con que el EPRE cuenta para expedirse -de 60 días desde la presentación del pedido de Enersa-, Rodríguez Allende prefirió no dar adelantos ni hacer comentarios respecto a cómo avanzan los informes técnicos.

Cabe recordar que la audiencia pública se realizó el 7 de diciembre de 2011 en Villaguay. Allí Enersa justificó el pedido de aumento del 15% promedio y recibió la adhesión de las cooperativas.