Publicado: 13-11-2009
 
Después de los cuestionamientos de un grupo de sindicalistas hacia los directivos la DPV, el Tribunal de Cuentas de la Provincia auditará los movimientos contables de esa repartición pública.

La comunicación remitida el 9 de noviembre a los directivos del ente descentralizado requiere que se explique quiénes son los encargados de manejar las finanzas de la institución. 

En este marco el Tribunal quiere analizar en detalle el organigrama de la Dirección Provincial de Vialidad con el manual de Misiones y Funciones, y el detalle de los bienes de uso existentes. 

También instaron a que se posibilite el análisis de la ejecución presupuestaria realizada en septiembre, octubre y noviembre del presente año. Para ello solicitan el listado de licitaciones con los montos asignados en cada uno de ellas; el plan de cuentas de la institución; el detalle de las cuentas corrientes; los extractos bancarios, fotocopias del libro de banco y conciliación bancaria al 31 de octubre de este año. 

Desde el Sindicato de Trabajadores Viales de Corrientes indicaron que el Requerimiento 01/2009, es "a instancia de las denuncias efectuadas por el gremio, por las serias irregularidades que se vienen dando dentro de la repartición". 

Pero la institución dirigida por Ramón Cristaldo cuestiona el accionar del organismo de contralor financiero del Estado. "Llama mucho la atención que sólo se pretende auditar planillas y no revisar las facturas, certificados de obras y adelantos financieros", indicó un comunicado, aún cuando calificaron de "un paso importantísimo" pedir detalles de las actividades de las reparticiones públicas.