Presuntas irregularidades en la cartera social

Ayer se llevó a cabo una nueva instancia en la auditoría que el Tribunal de Cuentas de la Provincia (TC) realiza sobre el Ministerio de Desarrollo Social por presuntas irregularidades en los procesos licitatorios y administrativos vinculados con la provisión de mercadería para la cartera social. 

Concretamente, personal del TC se presentó en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social para tomar declaración al subsecretario de Desarrollo Social, Lucas Moyano, a otros funcionarios del área y a algunos proveedores del organismo.

Moyano es uno de los responsables directos en la cadena de mando y estaría vinculado con la denuncia por la existencia de mercadería en mal estado alojadas en los depósitos que la cartera social tiene cerca del aeropuerto local. 

Entre otros aspectos, el TC investiga por qué se trasladó mercadería en camiones cuando aún no había concluido el proceso administrativo licitatorio correspondiente. 

Luis Zamora, presidente del TC le dijo ayer a NUEVA RIOJA que con la toma de declaraciones a Moyano y a otros funcionarios de Desarrollo Social se concluyó la etapa de las indagaciones y adelantó que la semana que viene se tendrán los resultados finales de la auditoría realizada en la cartera social.