El Tribunal de Cuentas remitió a la Legislatura provincial una nota para advertir sobre el posible incumplimiento respecto a la presentación de las rendiciones de cuentas del sector público provincial y municipal correspondientes al Ejercicio 2008, función que fija el artículo 262 de la Constitución Provincia, debido a medidas de fuerza del personal.

El escrito informa que desde octubre se encuentran suspendidas todas las tareas de auditoría jurisdiccionales debido a medidas de fuerza por reclamos salariales y el pase a planta de personal. Al respecto, aclara que el Tribunal de Cuentas no tiene presupuesto autárquico y carece de medios para resolver el conflicto en forma directa.

La nota ingresó por mesa de entras el 4 de diciembre con la firma Violeta Mandón, presidenta del Tribunal de Cuentas y los vocales Dante Boselli; Ángel Molia; Verónica Novoa y Néstor Cucurullo. La misma nota fue remitida a la Presidencia de la Cámara y a los presidentes de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Hacienda y Presupuesto.