El presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, Mardonio Díaz Martínez, comentó a Radio Unión respecto a las auditorias realizadas en los municipios de Recreo (La Paz) y San José (Santa María) cuyos intendentes suspendidos en sus cargos, Daniel Polti y Mónica Hernández, respectivamente, son investigados por la malversación de fondos de regalías mineras.

Los informes de las auditorias de los municipios de Recreo y San José ya fueron informadas al Gobernador de la provincia, y será el Ejecutivo provincial quien decida si corresponde o no suspender el envío de fondos mineros a los municipios cuestionados", expresó Díaz Martínez. 

Asimismo, especificó que tales informes permitieron dilucidar entre otras cuestiones, que varias comunas no habían informado sobre la concreción de algunas obras. 

"Los proyectos de obras de infraestructura que se realizan con regalías deben remitirse antes al TC para su evaluación. A través de las auditorias nos percatamos que algunos municipios no habían comunicado algunos trabajos. Es necesario ser sumamente cuidadosos en el control porque puede existir desvío de fondos", afirmó el funcionario a la vez que dejó entrever que el caso de algunos intendentes sospechados es sumamente comprometido.