El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) resolvió que la Empresa Provincial de Energía Córdoba (Epec) deberá contratar una auditoría externa para verificar todos los meses la correcta lectura de los medidores que están en cada vivienda.

La resolución dispone que la Epec tendrá 30 días para poner en marcha en proceso y que el sistema estará vigente durante diez meses, luego de lo cual se evaluará si es útil o no.

Desde el Ersep informaron que el proyecto se fundamenta en el incremento notable que mostraron los reclamos de usuarios por incorrecta facturación, que llegaron a 6.700 promedio en los últimos dos años. "El proyecto tiene por objetivo fundamental resguardar el derecho del consumidor a abonar sus servicios por lo que efectivamente ha consumido y evitar, en la medida de lo posible, que tenga que realizar reclamos por causas ajenas a su responsabilidad", manifestó el organismo por medio de un comunicado. 

Cabe destacar también que las auditorías se harán de dos formas. En primer término habrá un muestreo al azar todos los meses que, según fuentes del organismo consultadas por LA MAÑANA, será de aproximadamente el 1% del total de medidores que tiene instalados Epec. En segundo lugar, las auditorías concurrirán a aquellas viviendas donde existan reclamos por supuesta mala lectura. 

Asimismo, estos auditores estarán habilitados para hacer las lecturas cuando por cualquier problema (como por ejemplo los paros del personal) la empresa no pueda hacerlos.