Ver: gestionpublica.info

Publicado: 13 - 09 - 16

La Cámara de Diputados designó a los legisladores que integrarán la Comisión Bicameral de defensoría de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Fue a raíz de un amparo presentado por un conjunto de organizaciones civiles. 

La semana pasada la Cámara de Diputados designó a los legisladores que conformarán la Comisión Bicameral de defensoría de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, luego de que el Fiscal Federal en lo Contencioso Administrativo N°8, Fabián Canda, dictaminase a favor de hacer lugar al amparo interpuesto por un conjunto de organizaciones civiles que solicitaban los nombramientos. GestionPublica.info dialogó con la Diputada Nacional Carla Carrizo quien afirmó que esta era “una gran deuda con los jóvenes”.

Según explicó la Diputada, “es un gran avance, hace 10 años que el Congreso adeuda la designación del Defensor de los niños y niñas” y agregó que “la iniciativa de la creación de una bicameral se dio en el año 2012 a través de una propuesta de Gerardo Morales”.

Leer más