Viedma.- El fiscal de Investigaciones Administrativas, Pablo Berraz, presentó una denuncia penal por los posibles delitos que se puedan detectar a partir de una serie de irregularidades que comprobó cuando investigó el manejo administrativo del Ministerio de Turismo, conducido por Omar Contreras. 

Esa cartera acumulaba más de 60 expedientes con observaciones por presuntas irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas. 

Si bien la principal objeción de ese organismo de control radica en el uso abusivo de pagos por servicios o adquisición de bienes mediante el sistema de "legítimo abono", La Fiscalía constató otras situaciones más graves vinculadas a falta de inscripción de proveedores y"enmiendas" en algunas boletas. 

Según consignó la agencia ADN, un "arrepentido" habría dado detalles de una maniobra en la que él presentaba una boleta, pero sólo recibía parte del monto. También se constató la adulteración del monto de algunas boletas, la creación o funcionamiento de varias empresas pertenecientes a un mismo proveedor de informática y el cobro claramente excesivo en algunos servicios, como hotelería.