Publicado: 25-08-2011 
  
Neuquén.- El candidato a intendente del MPN aseguró que no hay que pensar en un servicio monopólico, sino integrado a otros para que la gente pueda tener varias opciones a la hora de movilizarse.

El candidato a intendente del MPN, José Brillo, opinó este miércoles que cualquier variante que se le haga al proyecto para el servicio de transportes en la ciudad de Neuquén podría ser analizada, pero aseguró que la única opción que se debería evitar es que las flamantes autoridades municipales se encuentren el 10 de diciembre con un sistema anárquico difícil de resolver.

El postulante dijo que tanto la prórroga del servicio como la creación de un ente regulador –variantes que por estos días se estudian en el Concejo Deliberante capitalino- podrían implementarse, aunque se mostró confiado en tratar de mejorar el servicio apenas asuma la intendencia en caso de ganar los comicios de octubre.

"Lo que no podemos tener es una situación anárquica en la ciudad, donde la gente no tenga cómo moverse de un lugar a otro", dijo durante una entrevista concedida a Radio y Televisión del Neuquén.

Brillo reconoció que el servicio de transporte podría complementarse con otros servicios para lograr una mejor movilidad de los miles de vecinos que deben desplazarse por la ciudad de Neuquén.

"A mí me gustaría tener sistemas distintos en cada uno de los sectores de la ciudad, que puedan identificarse los vehículos con distintos colores, esto lo podemos hacer con la empresa actual en función de una renovación de la concesión pero trabajando desde el 10 de diciembre para mejorar el sistema o lo podemos hacer discutiendo con la empresa a partir del 10 de diciembre con una prórroga del servicio por unos 6 meses", opinó el dirigente.

Brillo dijo que la gente debería pensar en varios sistemas de transporte y no a través del servicio monopólico de Indalo.

"Podemos hacer protagonistas a los taxis, a otro tipo de servicios que tengan una mejor calidad y especificaciones, podemos incorporar a las combis y hasta el sistema ferroviario", indicó.