CABA.- Si el acuerdo prospera en medio de la rivalidad del macrismo con sus opositores, hoy está prevista la sesión ordinaria de la Legislatura para debatir, entre otros temas, la prórroga de la liquidación de la ex caja de seguridad social para los abogados, Cassaba.

Desde que se decidió la disolución del organismo, comenzó un proceso a cargo de una comisión liquidadora que designó al frente al ex diputado porteño Jorge Enríquez. Hasta el mes pasado, según los informes de la liquidadora, 16.071 abogados recibieron $ 30.331.530 como devolución parcial de los aportes que habían efectuado durante su vigencia.

Toda la gestión de la liquidación de Cassaba fue controlada por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, pero hay dos proyectos contrapuestos, ya que dentro del Colegio de Abogados, un grupo fogonea impedir la prolongación del proceso. En su momento, la demora en suscribir un acuerdo con la ANSES inclusive provocó que se prorrogara el censo de los abogados para verificación de los aportes.