Caminos de la Sierras acató la intimación del Ersep y da vuelto con monedas. La empresa aún no han definido qué medidas tomarán para solucionar el problema. Redacción LAVOZ.com.ar

La concesionaria Caminos de las Sierras acató la intimación realizada hoy por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y ya no entrega vuelto con vales de 20 centavos en los peajes de las rutas 9 y 19, medida que fue impulsada por la empresa ante la falta de monedas.

Desde Caminos de las Sierras confirmaron a LAVOZ.com que la notificación fue acatada, y que en las estaciones se están entregando nuevamente monedas de vuelto a los usuarios que no abonen con el dinero exacto la tarifa común (que tiene un valor de 1,80 peso).

Ante la falta de monedas de 10 y 0,5 centavos, la concesionaria había impulsado desde el viernes último la utilización de tickets de 20 centavos, que podían ser canjeados o reutilizados en otros peajes de la empresa.

Sin embargo, el Ersep consideró que el mecanismo "es improcedente e ilegal", según dijo a este medio Nicolás Barbera, encargado de prensa del ente.

Señaló además que Caminos de las Sierras deberá informar dentro del plazo de cinco días toda la información referente a la cantidad de notas de crédito presentadas en la oficina de usuarios y número de canjes realizados.

Desde la empresa, en tanto, no definieron aún qué medidas adoptarán para solventar la falta de monedas, ya que, según advirtieron, necesitan un millón de monedas de 10 centavos mensuales para poder prestar el servicio sin inconvenientes.

Sanción. Barbero detalló que el acatamiento de la intimación por parte de la concesionaria no "anula" que ésta sea sancionada si vuelve a incurrir en la entrega de vales como forma de vuelto.

Controles. Inspectores del Ersep realizaron hoy controles en las rutas 19 y 9 cerca, y mañana también inspeccionarán en los horarios matutinos y vespertinos.