Publicado: 24-01-2012

Misiones.- La advertencia la realizó el intendente Carlos Sartori, quien pidió ayuda al Tribunal de Cuentas para auditar la gestión anterior.

El intendente de esta localidad, Carlos Sebastián Sartori, calificó como muy grave el riesgo de inhabilitación de la comuna para recibir próximas ayudas federales "por la falta de rendición de subsidios y la falta de numerosos elementos y equipos", mostrando un listado de bienes inexistentes.

El alcalde reveló que solicitó la intervención del Tribunal de Cuentas y les pidió a los vecinos "un tiempo de paciencia".

En una reunión de prensa, Sartori contó además que "las cuentas a proveedores sumaban 689.653 pesos".

"Por resolución 85/11 anulamos otra del mes de junio pasado que pasaba a planta permanente a 24 personas sin habérselas considerado en el presupuesto", recordó. La situación habría literalmente "maniatado" la nueva gestión para pagar aguinaldo y sueldo de diciembre.

Pero, según el intendente, "los vecinos cumplieron con sus obligaciones tributarias y pudimos pagar aguinaldo el 23 y el sueldo el 30 de diciembre. Los 24 incorporados representan una erogación de aproximadamente 100 mil pesos, imposible de cumplir".

Indicó asimismo que preocupa "el parque vial, muy deteriorado".

Luego, cargó contra su antecesor, Ricardo Andruszyszyn, por una serie de asignaturas pendientes, entre las que detalló la no habilitación del Centro Integrador Comunitario, el mal estado de la camioneta afectada al CIC y las obras inconclusas del Centro Cultural y de la sede policial.

Sartori endosó al interior intendente "las pocas viviendas construidas en un pueblo con gran demanda, se hicieron un promedio de 10 por año. Y el desalentador panorama ante la ausencia de inversiones industriales".

Comprensión. Carlos Sartori pidió “un tiempo de paciencia” a los vecinos.