Publicado: 06-01-2011

Córdoba.- Nueva polémica en torno a la demolición de la casa de las tejas.
Así lo señaló el vocal del Tribunal de Cuentas provincial, José Medina. Los dos expedientes habrían sido presentados en setiembre y aprobados en octubre del año pasado. La noticia se suma a la polémica generada en torno a la construcción del Parque Temático. El Frente Cívico iniciaría una denuncia penal.

El vocal juecista del Tribunal de Cuentas de la Provincia, José Medina, reveló hoy que la Provincia habría aprobado en octubre del año pasado dos expedientes por más de un millón de pesos para realizar remodelaciones en la Casa de Gobierno, próxima a ser demolida.

Según señaló Medina en declaraciones radiales, el pedido habría sido ingresado al Tribunal de Cuentas el 7 de setiembre de 2010 y aprobado el 19 de octubre. "Este hecho que es ordinario y rutinario pone de manifiesto el dispendio e irresponsabilidad del gobierno en el manejo del dinero público", dijo Medina.

El dinero se habría utilizado en el arreglo de fisuras de muros y techos, sondeos y cambios de cañerías, reconstrucción de baños y veredas internas, entre otras cosas. "No eran obras urgentes, sino superfluas, en las que se gastaron 1.200.000 pesos", agregó el vocal.

Los expedientes habrían sido tramitados por la Subsecretaría de Arquitectura de la Provincia y firmados por el arquitecto Caparrós.