Publicado: 15-03-2012  

El organismo, que depende del Poder Ejecutivo, pidió informes para investigar el tema que involucra a Boudou.

Dos días después de que el diario Clarín publicara que la esposa de Alejandro Vandenbroele acusara a éste de ser "testaferro" del vicepresidente Amado Boudou, La Oficina Anticorrupción (OA), que depende del Poder Ejecutivo, abrió una "carpeta de investigación" para analizar el tema Ciccone.

La carpeta lleva el número 10.644 y a ella su sumó luego la denuncia que hizo dos días después la diputada nacional Patricia Bullrich. La OA, encabezada por Julio Vitobello, pidió diversos informes, algunos de ellos vinculados a papel de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el marco del concurso de acreedores -luego trasformado en quiebra- de la ex Ciccone, según informaron fuentes judiciales. La AFIP se sumó a los pedidos de quiebra existentes contra la firma y luego retiró esa solicitud, tras la aparición de la misteriosa firma The Old Fund, presidida por Vandenbroele.

Según se pudo saber, la Oficina Anticorrupción también envió al f iscal federal Carlos Rívolo -quien investiga la presunta existencia de delitos en torno al salvataje de Ciccone- la declaración jurada del principal investigado, Amado Boudou. El nombre del ex ministro de Economía encabeza la carátula de la causa penal que el juez federal Daniel Rafecas delegó en el fiscal Rívolo.