Dijo que Ernesto Martínez, apoderado del Frente Cívico, antes apoyaba el mecanismo de iniciativa privada y que ahora critica el proyecto de Schiaretti. El intendente insistió en que recién está analizando la posibilidad del loteo de Casa de Gobierno.

El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, contragolpeó con más críticas las acusaciones de "encubridor" que le lanzó ayer el juecismo por su postura ante al proyecto de construir un Centro Cívico financiado con el loteo de la Casa de Gobierno, que impulsa Juan Schiaretti.

El jefe capitalino dijo que no entendía los dichos de Ernesto Martínez, vicepresidente del Partido Nuevo, quien sostuvo que "la llamada iniciativa privada para construir el centro cívico es un hecho de barbarie jurídica y un acto administrativo absolutamente ilegal" (ver Giacomino no habla de "negocio" y el juecismo lo acusa de encubrir en Edición Impresa).

"Me sorprende que diga esto. No quiero polemizar con él", afirmó el intendente a radio Cadena 3 al referirse a las declaraciones del integrante del Tribunal de Cuentas provincial.

"Ratificamos que es un negocio ilegítimo, en vías de armado entre el gobernador y una empresa favorita del poder nacional, aunque esta realidad a Giacomino no le guste o la quiera encubrir", había mencionado a este diario Martínez.

Réplica. Hoy, Giacomino señaló que en el año 2005 cuando se discutía la construcción del Concejo Deliberante, un grupo de tres empresas, Ecipsa, Regam, y Edisur, presentaron una "iniciativa privada" a cambio "de las tierras laterales del predio del ex Mercado de Abasto".

En esa oportunidad, según el intendente, Martínez fue una de las personas que estaba de acuerdo con la propuesta, que "finalmente se desestimó".

"Si hubiera salido de esta manera, seguramente tendríamos el Concejo Deliberante construido", manifestó.

Sobre la idea, impulsada por el gobernador Juan Schiaretti, mencionó que están "empezando a conocer" el proyecto y que hay que "analizarlo" y "estudiarlo".

"Estoy dispuesto a dar cualquier discusión que signifique una mejora para la ciudad", aseguró.