Publicado: 01-02-09

El ministro de Trabajo, Marcelo Echazú, respondió los dichos del director del IPAUSS, Julio Peralta, en referencia a los planes de empleo, y dijo que "el objetivo del Ejecutivo es terminar con irregularidad laboral en el Estado". Aseguró que la iniciativa cuenta con el respaldo de la ciudadanía fueguina, que "escuchamos constantemente decir basta de empleo público, y que apoyemos a las empresas privadas".

El titular de la cartera laboral señaló que el Ejecutivo pretende "terminar con la irregularidad laboral en Estado", por lo que lamentó que "el último jueves, en el titular de un medio local (en referencia a el diario del Fin del Mundo) decía que el Director del IPAUSS (por Peralta) quiere más empleo público", a pesar de que "escuchamos a diario que la comunidad dice basta del Estado como empleador".

Echazú cargó contra las declaraciones de Peralta y las adjudicó a "cuestiones políticas" porque "estamos en un año electoral", pero observó que "lo que más duele es que se juegue con la necesidad de la gente". "Desde el Ministerio de Trabajo se les aseguró a los beneficiarios del plan que lo seguirán usando en la medida que lo necesiten", confirmó Echazú, quien además consideró que "se ha llegado a tal nivel de intencionalidad en el uso de la gente, que hace menos de 5 días se hizo correr la versión de que no se le iba a pagar el beneficio a los que no prestaban servicios, porque supuestamente el Tribunal de Cuentas lo cuestionaba".

Según el Ministro de Trabajo, esta falsedad "quedó demostrada cuando los integrantes del Tribunal de Cuentas, en presencia de legisladores y una Comisión de los PEL, dijeron que ellos nunca habían cuestionado esto". "Estos personajes, con tal de aglutinar 30 ó 40 personas, tienen que andar mintiéndoles y haciendo correr versiones para que dentro del caos y del miedo, que naturalmente se siente, se junten a ver qué es lo que pasa", castigó duramente el Ministro de Trabajo a Julio Peralta.