El titular de la Oficina Anticorrupción de la Municipalidad de Córdoba, Luis Cáceres, le "recomendó" hoy al intendente Daniel Giacomino que aparte de su cargo al director de Procuración Fiscal, Damian López Brandemburg, a quien investiga por la contratación de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) de Crese.

Lo hizo a través de una nota que fue presentada este mediodía ante el Ejecutivo Municipal y la Asesoría Letrada, según informaron fuentes oficiales a LAVOZ.com.ar .

En el documento, Cáceres le sugiere a Giacomino que suspenda "preventivamente" a López Brandemburg hasta tanto se sustancie el sumario iniciado a raíz de la denuncia del dirigente radical Mario Rey.

Según denunció Rey, el directorio de la empresa Crese optó por una de las coberturas más costosas ofrecidas en el concurso de precios.

La empresa ganadora es Aseguradora Provincia ART, que se presentó a través de Vis Brokers. Según Rey, la esposa de López Brandemburg es socia de la agencia de seguros en cuestión.

Sin potestad. De todos modos, la Oficina Anticorrupción no tiene potestad para investigar los actos de Crese, la empresa municipal de recolección de residuos, porque esa atribución depende de la Comisión Fiscalizadora.

"No me va a temblar el pulso para recomendarle al intendente el alejamiento del funcionario, si compruebo un acto renido con la ética", había anticipado Cáceres.

Réplica. Conocida la denuncia de Rey, el presidente de Crese, Eduardo García, y su director, Walter Gispert, dijeron que si bien la empresa Provincia ART es más costosa que las otras oferentes, es más conveniente e incluso comprende la realización de los estudios preocupacionales sin costo.