Publicado: 20-02-09

El subsecretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, Osvaldo Hugo Lema, responsable de la administración y rendición de un fondo correspondiente a siete meses del 2008, debe responder en breve plazo por qué no presentó la correspondiente documentación en tiempo y forma.

Por ese motivo, el Tribunal de Cuentas de Río Negro promovió juicio de cuentas al funcionario provincial por la falta de rendición de entre enero y julio del año pasado del Fondo de Innovación Tecnológica.

Lema tenía un plazo de 30 días para responder por la falta de rendición, debiendo ofrecer en el mismo lapso la prueba pertinente y acompañar documentación.

La disposición forma parte de la resolución interlocutoria DJC Nº30/2008, emitida en diciembre pasado, pero oficialmente difundida este mes.

El Fondo para la Promoción y el Fomento de la Innovación Tecnológica está constituido por aportes estatales, donaciones, subsidios, contribuciones y resultantes de convenios, pero también por el cinco por ciento de lo que a las unidades de vinculación les corresponda en concepto de derechos o retorno en caso avances de los proyectos presentados.

Por eso, se creó una cuenta especial destinada a depositar de fondos y, en ese contexto, la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción es responsable de la administración y disposición de los recursos nacionales y provinciales destinados a la promoción e investigación tecnológica.