En sus más de 30 páginas se detalla, por ejemplo, que u$s 21,1 ingresaron desde Credit Suisse sólo en agosto, y otros u$s 18,9 millones durante septiembre. El festival, que la oposición considera gastos electorales, continuó en octubre con u$s 22 millones provenientes del mismo banco.

Además hay más de u$s 223.000 que, según el auditor, surge de "una registración contable producto de una acreditación sin identificar". En otras palabras, dinero del cual se desconoce el origen. Según el informe del Tribunal de Cuentas, "el Ministerio de Economía" provincial "consultó ante las autoridades del Banco de Santa Cruz en su carácter de fiduciario" por esta suma, que ingresó el 12 de diciembre del 2007, cuando Peralta ya había ganado las elecciones. Todavía está "a la espera de una respuesta", se agrega en el documento. Desde la oposición apuntan que el dinero ingresado en diciembre pudo haberse destinado al pago del aguinaldo para empleados públicos. Además temen que en 2008 se haya gastado más dinero todavía.

En la obligada comparación entre gobernadores, Kirchner ahorró y Peralta gastó. Pero el vocal opositor del tribunal, Rodrigo López, destaca en el informe que "este Tribunal de Cuentas no ejerció control sobre la gestión financiero-patrimonial y registro de las operaciones de los fondos que se tratan, entre el año 1992 y 2002".