El objetivo fundamental es promover, a través de información y recomendaciones, la mejora de las condiciones, mecanismos y capacidades ciudadanas para demandar un fortalecimiento en el ambiente de control, que derive en fortalecer las responsabilidades o accountability de los funcionarios públicos. Así como su misión institucional, en este trabajo se trata de promover que los organismos técnicos y los ciudadanos que realizan actividades de control social interactúen por un perfeccionamiento de las instituciones.

 

“Creemos que la implementación de las recomendaciones que aquí se incluyen, son necesarias para un mayor fortalecimiento de los organismos analizados, así como para una cooperación entre éstos y las Organizaciones dela SociedadCivil”, resumieron en Poder Ciudadano.

 

Como un avance en términos de accesibilidad a la información de los informes técnicos elaborados por los organismos de control, en el libro se hizo referencia a la misión y  labor de El Auditor. info: “La síntesis y la traducción a un lenguaje coloquial de los informes de auditoría facilitan a una mayor comprensión de las políticas públicas y los procesos de toma de decisiones por parte de la administración. A la vez, generan mayores capacidades para el control ciudadano garantizando el cumplimiento del derecho de acceso a la información pública”, se lee en el texto de Poder Ciudadano.